Caja para tarjetas de visitas: el packaging también cuenta

Publicado el: 8/02/16 12:54

caja para tarjetas de visita

Tan importante es el contenido como el envoltorio que lo adorna, y si además de cumplir esta función estética tiene una utilidad y cumple con el objetivo de conservar mejor su interior, mucho mejor. Estamos hablando de las cajas para tarjetas de visita, una opción que te aconsejo por tres motivos:

  1. Notoriedad. El diseño llamativo consigue centrar la atención del cliente y guía su mirada hacia las tarjetas de su interior. Una caja para tarjetas de visita resulta atractiva e invita a revisar su contenido.
  1. Espacio. El packaging está diseñado para ajustarse a la medida y formato de las tarjetas. Evita el desorden y es mucho más relajante para la mirada que encontrarlas sueltas encima de una mesa o mostrador, se consigue una armonía con el espacio que si no existiera packaging sería imposible.
  1. Protección. Ayuda a conservar mejor las tarjetas de visita y facilita su transporte. La caja para tarjetas de visita permite moverlas de sitio rápidamente sin dañarlas ni extraviarlas en el camino.

 

Qué formato debe tener una caja para tarjetas de visita

El packaging para tarjetas puede tener diferentes formas e incluso puede realizarse a medida si tus business cards son demasiado irregulares o troqueladas. Normalmente se utilizan tres formatos: romboidal, rectangular y circular.

Algunas empresas como Inditar ofrecen un servicio más amplio a sus clientes con la posibilidad del empaquetado exclusivo, una caja para tarjetas de visita totalmente personalizada y hecha por su equipo de diseñadores que buscan mantener la concordancia y realzar los aspectos clave de las tarjetas.

Podríamos decir que este packaging exclusivo se convierte en una extensión visual y corporativa de las propias tarjetas de visita.

Otra opción que tienes es incorporar alguna acción de marketing conjunta con la caja para tarjetas de visita, por ejemplo añadir publicidad, información adicional o descuentos para amigos o familiares del cliente.

Imagina un pequeño expositor con las tarjetas en la parte superior y justo debajo unas minicards tipo llavero con la acción promocional (descuentos, invitaciones, horarios, actividades, novedades).

Y si además quieres incorporar tecnología a tus tarjetas, siempre puedes añadir una banda magnética o un chip RFID, que hará que las posibilidades de marketing se multipliquen.

 

Caja para tarjetas de visita DIY

Otra opción que puedes tomar es intentar hacer el packaging tú mismo. A lo mejor tu negocio es artesano y quieres conservar la esencia también en el envoltorio de tus tarjetas. Utilizar materiales relacionados directamente con la actividad o el sector al que pertenece la empresa puede ser una solución muy acertada.

caja para tarjetas de visita

Por ejemplo, si tienes una pastelería o un negocio de elaboración artesana puedes optar por realizarla en materiales nobles, sin recubrimiento ni acabado final. Cartón, madera, adornos de tela, cuerda, diseños pintados con plantilla…

Si quieres hacer la caja para tus tarjetas de visita sigue estos sencillos pasos:

  1. Dibuja sobre la cartulina, cartón o similar la plantilla con las líneas que definan cada acción: corte, doblez, cara a y cara b, tapa y caja, todo lo necesario para que no haya error a la hora de montarla.
  1. Aprovecha para imprimir o crear un diseño atractivo en la cara exterior de la caja, el logotipo puede ser una buena idea.
  1. Una vez impresa el diseño en la plantilla, puedes comenzar a recortar, doblar, montar y pegar cada lado en su lugar correcto. No tengas prisa y asegúrate que las piezas han quedado bien sujetas entre sí antes de pasar a la siguiente.
  1. Una vez montada la caja para tarjetas de visita, es hora de probar cómo quedan las tarjetas dentro y darle unos últimos retoques DIY (formas con cuerda, tela, o cualquier otro material maleable).  

Hay muchas posibilidades para hacer tus propias creaciones, pero si no tienes una idea muy clara de cómo quieres tu caja para tarjetas de visita, no eres demasiado manitas para hacerlo tú mismo, o simplemente buscas algo más moderno o de mayor calidad gráfica… lo mejor es dejarse aconsejar por los profesionales en diseño y packaging.

Si lo que estás buscando es algo diferente, debes tener en cuenta otros formatos para contener tus tarjetas de visita, no sólo el tradicional formato de caja. Quizá sea el momento de modernizar tu punto de venta, y unas tarjetas presentadas en un expositor de mostrador o de pie puede ser una idea fantástica.

Aquí tienes algunas ideas de packaging para hacer más atractivas tus tarjetas de fidelización, tarjetas regalo, tarjetas de inscripción, o tus dípticos y trípticos. ¡Consúltanos!

Promocion 100 tarjetas PVC

 

Etiquetas: Packaging para tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!