6 tipos de tarjetas plásticas para comercios retail

Publicado el: 27/06/16 8:00

Los comercios retail, tanto mayoristas como minoristas, constituyen la mayor parte del mercado tanto europeo como mundial. Este conjunto de empresas que pueden ser supermercados, grandes almacenes, farmacias, centros deportivos, de ocio, ferreterías, librerías, tiendas de ropa... tienen algo en común: utilizan tarjetas plásticas para gestionar la masividad y diversidad tanto de sus productos como de sus clientes

 

3 formatos de tarjeta para tu comercio retail

Estándar. Es el formato clásico tipo VISA (5,4 cm x 8,6) y el más demandado por clientes. Su principal ventaja es que puede ser guardado en cualquier tarjetero estándar.

Llavero. Se divide en tres tarjetas plásticas iguales que tienen un tamaño total de una estándar. La particularidad además de su tamaño es que pueden colgarse gracias al agujero tipo llavero que poseen.

Minicard. Este original formato tiene un tamaño reducido de 4 cm x 6 cm y también puede colgarse en un cordón de acreditaciones o en un expositor en tienda, a la vista de los clientes.

 

3 acabados para las mejores tarjetas plásticas

 

Laminación brillo. Es el más utilizado en las tarjetas. Aporta luminosidad. No se puede escribir con ningún bolígrafo o rotulador sobre este tipo de laminación, puesto que se borra con facilidad.

Laminación mate. Imagen moderna y agradable sensación al tacto. Permite firmar la tarjeta con un rotulador permanente o de secado rápido sin necesidad de incorporar un panel de firma.

Laminación mate rugoso. Es el acabado más innovador. Aspecto elegante y una textura original, con la ventaja añadida de que permite firmar sobre la tarjeta con un simple bolígrafo.

Con estos tres tipos de formato y acabados puedes hacer las combinaciones como quieras, sobre todo jugando con el acabado del anverso y el reverso y los formatos que mejor se adecuen a cada acción de la empresa. Por ejemplo, las tarjetas llavero son especialmente interesantes para tarjetas descuento, tarjetas regalo o acciones de fidelización.

 

Las tarjetas plásticas en el sector retail

La complejidad de los comercios retail viene dada por la amplia variedad de artículos y tipos de artículos que ofrecen, así como en muchos casos el nivel de operaciones efectuado. Las operaciones de venta del comercio retail generan una cantidad de datos tal que puede resultar abrumadora para aquellos ajenos a las cuentas del negocio, y más aún con la llegada de las tarjetas plásticas con tecnología.

Para hacer frente a las dificultades del sector, los comercios retail saben que la clave está en prestar especial atención a la experiencia de compra. En este sentido, las tiendas son el punto donde se concentran casi todos los esfuerzos para tratar de conquistar a cada cliente diseñando y ofreciendo un servicio exclusivo.

Veamos cómo ayudan las tarjetas plásticas a la empresa:

 

  • Obtener datos cualitativos y cuantitativos de los clientes y los empleados.
  • Organizar y gestionar la amplia variedad de artículos con la tecnología RFID, no sólo útil en las etiquetas de producto, también en algunos formatos de tarjetas plásticas.
  • Controlar los datos derivados de las operaciones de venta.
  • Ampliar la base de datos comercial gracias a la participación en promociones y acciones de marketing.
  • Mejorar la experiencia de compra y ofrecer un servicio exclusivo a tus clientes.

 

Con el fin de mejorar la relación con tus clientes y potenciar la llegada de futuros prescriptores de tu marca, en Inditar tenemos una solución personalizada para cada uno de nuestros clientes empresarios. Te invitamos a conocer algunos de nuestros trabajos para empresas y el blog que hemos creado recientemente, donde puedes encontrar artículos inspiracionales, explicativos o didácticos que te ayudarán a sacar ideas para tu próximo encargo de tarjetas plásticas. A conocernos mejor.

 Promocion 100 tarjetas PVC

 

 

Etiquetas: Banda Magnetica, Tarjetas, Imprimir tarjetas, Ideas & Inspiracion

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!