5 razones para apostar por las tarjetas plásticas

Publicado el: 22/02/16 12:49

tarjetas plásticas

Hoy en día se utilizan las tarjetas plásticas para todo: como tarjetas de visita, para acciones promocionales y de fidelización, para realizar pagos y controlar los accesos… Una cantidad de funciones que no se le podrían exigir a otro tipo de tarjetas.

Si tienes en cuenta que, además de la funcionalidad, las tarjetas plásticas tienen un aspecto moderno y mucho más llamativo que las tarjetas tradicionales, te darás cuenta de la gran importancia que tiene para el mundo de la empresa.

En Inditar, como expertos en la impresión y diseño de tarjetas plásticas, lo tenemos claro. Queremos convencerte de que apuestes por las tarjetas plásticas con estas cinco incuestionables ventajas.

1. Propiedades de las tarjetas plásticas

El plástico es un material resistente, idóneo para asegurar la durabilidad de las tarjetas por mucho tiempo. Además, permite incorporar tecnología como la banda magnética, tan útil para el control de accesos.

Las principales características de las tarjetas plásticas son:

  • Son fáciles de trabajar y moldear.
  • Tienen un bajo costo de producción.
  • Poseen baja densidad.
  • Suelen ser impermeables o por lo menos resistentes al agua.
  • No son conductoras de electricidad.
  • Resistentes al desgaste y la corrosión.
  • Las tarjetas plásticas utilizan PVC reciclable.

El policloruro de vinilo (PVC) es el derivado del plástico más moderno y versátil, lo que permite adaptar la cuatricromía a tus tarjetas con un resultado impresionante. Los colores resaltan y se quedan impregnados en el plástico de manera espectacular, además puedes realizarle cortes y troqueles a medida si quieres conseguir unas tarjetas plásticas personalizadas que nadie más tenga.

 

2. Tecnología al servicio de las tarjetas plásticas

Cada vez más se busca tener todo en un mismo lugar. Los dispositivos móviles, tablets, ordenadores, smart watches, y ahora las tarjetas plásticas son un ejemplo de ello.

Aplicar tecnología a una tarjeta parece complicado, pero no lo es. Hasta puedes codificar tus tarjetas e imprimirlas al instante con una impresora de tarjetas plásticas. Las funciones que se le pueden incorporar a las tarjetas son de lectura electrónica (código de barras y banda magnética), de proximidad (chip RFID) y la codifcación QR.

La banda magnética es un tipo de lectura electrónica que se emplea normalmente para el control de accesos a lugares privados, asegurando la privacidad en por ejemplo una sala de gimnasio o un aula de la biblioteca.

El código de barras suele utilizarse para identificar al titular de la tarjeta y agilizar las operaciones electrónicas. Es la solución más común para la fidelización de clientes, ya que se puede optar por las tarjetas de formato reducido (minicard y llavero).

El chip de proximidad RFID tiene un uso parecido a la banda magnética y también es un tipo de tecnología de lectura automática aplicada a las tarjetas plásticas y sus diferentes usos. En este caso, la tarjeta de proximidad, al no emplear el contacto directo con el lector de tarjeta sufre un mínimo desgaste y se puede conservar mucho más tiempo que la banda magnética.

El código QR sirve para acceder mediante una aplicación a una información promocional determinada que se encuentra alojada en una landing page o página de aterrizaje. Un ahorro por tanto en costes de publicidad offline y campañas de pago online, el código QR es una alternativa a la publicidad tradicional. Además puedes ir modificando la información que deseas trasmitir a tus clientes, siempre desde el mismo hosting.

Promocion 100 tarjetas PVC 

 3. Diferentes usos de las tarjetas plásticas

Imagina la cantidad de tiempo que puedes ahorrar si las acreditaciones para un evento o feria las pudieses personalizar tú mismo desde la oficina. Con las impresoras para PVC puedes hacerlo.

Los principales usos que le dan a una tarjeta moderna son:

  • Acciones de marketing y promocionales
  • Acciones de fidelización para clientes
  • Control de accesos e identificación
  • Acreditación para ferias, eventos y congresos
  • Carnets de socio

Además de los mencionados, existe un uso muy interesante a nivel de marketing. Resulta que la codificación de las tarjetas plásticas recaba datos de sus usuarios. Esto significa que, gracias a la tecnología aplicada a estos usos, la empresa dispone de información muy útil sobre sus clientes:

  • Datos numéricos (entradas, salidas, horarios).
  • Datos cualitativos (usos y hábitos de compra o de consumo).

 

4. Fuente de ingresos por publicidad en la tarjeta

Las tarjetas plásticas, además de su utilidad para incorporar tecnología aplicada a la empresa también pueden servir como soporte de publicidad. Puede ser el caso de alguien que no disponga de presupuesto para realizarlas y decida hacer una colaboración con alguna otra empresa que inserte publicidad en las tarjetas a cambio de una cantidad de dinero.

Durante un tiempo puede ser un impulso muy interesante para poder ofrecer descuentos o regalos a nuestros clientes.

 

5. Posibilidad de personalizarlas

Las tarjetas plásticas se pueden personalizar fácilmente en el momento, sin necesidad de encargo y demás costes adicionales. Con las impresoras para PVC podrás personalizar tú mismo las tarjetas segundos antes de ser enviadas al cliente, sin perder tiempo ni depender de terceras personas.

Como habrás podido comprobar las tarjetas plásticas ofrecen un sinfín de posibilidades y beneficios para aquellos que las poseen. Si quieres puedes confeccionar tu presupuesto o hacernos cualquier consulta para ver las diferentes posibilidades en las que tu negocio podría mejorar.

Etiquetas: Tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!