5 consejos para aplicar datos variables a tus tarjetas plásticas

Publicado el: 8/05/16 8:00

tarjetas plasticas tipografia

Hoy vamos a hablar de cómo destacar de forma correcta los datos variables de una tarjeta plástica destinada a servir como acreditación, carnet de socio, o como soporte identificativo de promociones y descuentos a tu empresa.

Cómo sacar el máximo partido a las tarjetas plásticas con datos variables

 Estos datos variables, por regla general, deben diferenciarse de los datos fijos (direcciones, email, logo) para facilitar su labor: identificar a una persona en un evento, cargar puntos en las tarjetas, realizar compras, dirigir a una landing page, etc.

1. Escoge el color de la fuente

El nombre y tratamiento de una persona en un evento o acción promocional debe destacar notoriamente por encima de otros elementos. Por ello, sería conveniente escoger un color diferente de fuente tipográfica con el fin de no perder tiempo en la búsqueda y validación de ese dato en la acreditación, entrada o carnet de socio.

Las combinaciones de colores opuestos siempre funcionan, por ejemplo el negro y  blanco, el rojo con el cían, o el amarillo y el azul. 

 

2. Elige un tamaño para la fuente

Además del color, también será necesario prestar atención al tamaño de letra o número para validar rápidamente. Por ejemplo si hablamos de una tarjeta VIP, este título debe aparecer en grande y destacado en las tarjetas plásticas.

Si el dato variable que vamos a aplicar es una codificación para lectura (código de barras, código QR) también será importante escoger el tamaño más adecuado a cada tarjeta o carnet. Dependiendo de su formato (llavero, minicard o tarjeta tipo VISA) el tamaño de los códigos puede variar, porque una cosa es querer destacar un dato y otra no dejar espacio para el resto de elementos (nombre, logo, direcciones, etc).

 

3. Controla el número de caracteres del dato

Aunque parezca obvio, hay que decirlo por si lo pasamos por alto. Habrá datos, como el nombre de un cliente, que pueden variar bastante el número de caracteres con respecto a otro. Entonces la pregunta es, ¿hay que mantener el mismo tamaño de fuente en estos casos? Obviamente no: hay que adecuarlo a cada caso particular. Y para el número identificativo de socio o la numeración de una tarjeta se aplicará el mismo sentido común.

 Cuidado con seleccionar archivo de origen de datos en InDesign. Es una automatización para volcar datos que te puede hacer ganar tiempo, pero también perderlo... Comprueba una por una tus acreditaciones o carnets antes de mandarlos a imprimir y evitarás que algún nombre de cliente o numeración se corte.

 tarjetas plásticas colores pantone

 

4. Escoge entre una o dos caras de impresión

 Si tienes varios datos que aplicar en tus tarjetas de PVC lo mejor será hacer un listado con datos más relevante y otros que lo son menos. Por ejemplo, en caso de un carnet para socio uno de los datos variables más relevantes será el titular de la tarjeta... Éste deberá aparecer en el anverso. En el caso de una acreditación para un evento, deberás destacar el tipo de acreditación (VIP, normal, trabajador...).

 Por tanto, los elementos más importantes irán en el anverso y los más genéricos o menos relevantes en el reverso. No olvides que el logo de tu empresa siempre será un elemento importante a destacar sea cual sea la función de tus tarjetas plásticas.

 

5. Dónde colocar los datos fijos y variables

 Los datos variables (referentes a la promoción, titular de la tarjeta, número de socio, etc.) deberán destacar pero no eclipsar algunos elementos fijos muy importantes en las tarjetas plásticas.

 El logo es uno de los elementos intocables, y siempre debe estar presente y ocupar un lugar destacado, por ejemplo la parte superior izquierda y la parte central de una tarjeta. Siempre por su anverso.

 Si quieres pedir consejo sobre los usos y elementos que puedes incluir en tus tarjetas plásticas, te recomiendo que visites la web de Inditar en busca de la solución perfecta según presupuesto y necesidades de la acción promocional que desees poner en marcha.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas regalo, Tarjetas, Tarjetas de socios, Tarjetas de visita

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Posts Recientes

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!