3 tipos de tarjetas para fidelizar clientes

Publicado el: 7/07/16 8:00

Fidelizar clientes es más que un beneficio: es un compromiso. El mayor deseo para cualquier empresa es conseguir una cartera de clientes que no sólo compren sino que además salgan a la calle y proclamen a los cuatro vientos las ventajas y beneficios de tu marca y sus productos o servicios.

¿Sabes que puedes conseguir esto utilizando tarjetas plásticas? Desde Inditar estamos acostumbrados a diseñar e imprimir tarjetas PVC para empresas que buscan acercarse cada vez más a sus clientes. ¡Visita nuestra web si quieres conocer nuestros servicios!

 

Fidelizar clientes tiene 10 ventajas para tu empresa

 

  1. El coste de fidelizar clientes es más bajo que el coste de adquirir nuevos clientes. Este hecho ayuda a reducir considerablemente los costes de marketing y publicidad en tu empresa.
  2. Los clientes fieles generan más ingresos por más tiempo. Su lealtad aumentará en la medida en que tu empresa sepa gestionar esta relación, por ejemplo regalando carnets de socio o tarjetas VIP.
  3. Existe una relación directa entre la fidelidad del cliente y un mayor valor de compra en cada transacción respecto al cliente esporádico. Además, la frecuencia de compra también es mayor.
  4. Fidelizar clientes facilitará la aceptación de nuevos productos desarrollados por tu empresa. Con clientes fieles no resulta tan difícil introducir nuevos productos o evolucionar en los servicios de las empresas.
  5. Los clientes “veteranos” son la mejor fuente de ideas para nuevos productos y para la mejora de tu empresa.
  6. El cliente fiel es un cliente satisfecho y se convierte en prescriptor de tu marca. Son la mejor fuente de comunicación y la más barata; la comunicación boca-oído es altamente eficaz.
  7. La comunicación es más directa, fluida y eficiente. Atender a un cliente fiel supone un ahorro de costes para tu empresa, porque ya te conoce y tú a él.
  8. Atender a un cliente fiel genera mayor satisfacción y rendimiento de tus empleados. Resulta más estimulante para los vendedores dedicar su tiempo a los clientes fieles que a los posibles nuevos.
  9. Fidelizar clientes posibilita la aceptación de cambios de precios, lo asimilan mejor porque saben que si tu empresa sube los precios es porque hay un valor añadido para ellos. Se produce una relación inversa entre lealtad del cliente y elasticidad de su demanda; a mayor lealtad, menor elasticidad. En resumen, confían en tu empresa y lo harán hasta que algo les haga cambiar de idea, si lo hace.
  10. El cliente fiel acude casi de forma inconsciente a comprar el producto/servicio que necesita a su establecimiento habitual. Si ha tenido una buena experiencia de compra, ¿por qué no repetirla?

Actualmente nos encontramos frente a una globalización que conlleva una gran dificultad para luchar contra la competencia y conseguir la diferenciación.

Apenas existen diferencias entre los productos de unas empresas y los de otra, y por eso queda claro que la mejor solución ante la alta competencia es fidelizar clientes. Vamos a ver cómo puedes hacerlo gracias a las tarjetas para fidelización.

 

3 tipos de tarjetas para fidelizar clientes

Tarjetas socio. Están dirigidas a cualquier tipo de negocio, especialmente el sector retail, y ofrece la posibilidad de identificar y gestionar los socios de cualquier centro. Pero sobre todo, es una opción de fidelizar clientes a través de un trato personalizado y una exclusividad que a medio y largo plazo hará retornar la inversión a tu empresa. Además tienes la posibilidad de personalizar tú mismo las tarjetas con las nuevas impresoras para tarjetas (nombre, nº de socio, foto).

Carnets VIP. Otro tipo de tarjeta para fidelizar clientes. Los carnets VIP son el siguiente paso a las tarjetas de socio, un premio para los clientes TOP. Se recomienda su uso para poder segmentar y personalizar las campañas de marketing y así mantener los altos ingresos anuales que generan para tu empresa este tipo de clientes VIP.

Tarjetas regalo. Este formato de fidelización es el más utilizado para arrancar una relación con el cliente y generar clientes fieles y posibles futuros clientes VIP. Su funcionamiento es muy sencillo, tan sólo debes cargar el importe deseado y escoger el público al que quieres dirigir la campaña de fidelización.

En Inditar estamos especializados en tarjetas plásticas para empresa. La ventaja de conocer cómo funciona el mercado y cada empresa nos permite lanzar una estrategia diferente para cada uno de nuestros clientes. ¿Quieres conocer la tuya? Contacta con nosotros y déjanos ayudarte a fidelizar a tus clientes.

Promocion 100 tarjetas PVC

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de fidelización, Impresoras de tarjetas, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!