15 ejemplos de packaging de tarjetas originales

Publicado el: 1/06/16 20:00

Packaging tarjetas

El mundo de las tarjetas plásticas es más amplio de lo que parece ¿Recuerdas cuando hablamos en posts anteriores sobre la importancia de fidelizar clientes? Pues bien, para llegar a tener clientes fieles a tu marca deberás tener en cuenta que cada detalle cuenta y mucho. El packaging es uno de esos elementos de influencia para el consumidor a la hora de la compra.

La importancia que tiene fidelizar clientes está clara y es real: menor coste para la empresa y un mayor beneficio a medio y largo plazo para ambas partes (cliente y empresa). Pero, ¿cómo interviene el packaging en todo esto?

Pues bien, es la parte más visual del producto y el arranque para fomentar una relación duradera con tus clientes. Si tu packaging no es atractivo, no llegará a tus consumidores y por tanto jamás se consolidará una relación duradera en el tiempo.  

 

Cómo debe ser un buen packaging de tarjetas

Debe ser sexy, llamativo y debe trasmitir los valores y personalidad de la marca: si no cumple estos requisitos jamás existirá experiencia entre marca y cliente. Por ejemplo, imagina la recepción de un hotel que ofrece a sus clientes tarjetas descuento para ir a cenar a una determinada cadena de restaurantes. Si las tarjetas no quedan a la vista, o no resultan atractivas para los clientes, no servirá de nada su fabricación.

El packaging de tarjetas se utiliza para…

 

  1. Presentación tarjetas cliente en cualquiera de sus versiones: tarjetas cliente VIP, carnet de socio, invitaciones y acreditaciones para eventos, carnet por puntos (con codificación), tarjetas promocionales.
  1. Como envoltorio de las tarjetas regalo. Este tipo de tarjetas está teniendo mucho éxito en los últimos años, y en países como Estados Unidos o Canadá ya supera en número a los regalos tradicionales. Se trata de dejar la elección al destinatario del regalo, por ejemplo una tarjeta regalo de Apple con la que la persona puede canjear por la cantidad regalada en cualquier tienda de Apple.

Tener en cuenta el packaging en esos dos tipos de tarjetas es de vital importancia, ya que si no estás a la vista del consumidor nunca serán comprados. ¡Ten en cuenta que una tarjeta no tiene un gran tamaño! Por ello, contará más el lugar donde sean colocadas. Pensando en ello, existen expositores de tarjetas de pie, de pared o de sobremesa, utilizados para colocar el packaging y las tarjetas de una forma destacada. 

 

Formatos de packaging para tarjetas

Formato rectángulo

funda para tarjetasFormato círculo

tarjeta circular

Funda para tarjetas

Funda Para Tarjetas

Libro horizontal

Libro horizontal

Libro vertical

libro vertical

Además de estos tres formatos de packaging para tarjetas, puedes recurrir a tu creatividad e imaginación y crear tu propio formato personalizado, así como crear un diseño único con las impresoras de tarjetas plásticas.

 

Ejemplos de packaging para la presentación de tus tarjetas

Si quieres que tus tarjetas no pases desapercibidas fíjate en estos ejemplos que han conseguido llamar la atención de los clientes por su aspecto atractivo, corporativo y en muchos casos divertido.

Packaging

Packaging

packaging_3.jpg

Packaging

Packaging

Packaging

Packaging

Packaging

PackagingPackaging

 

Packaging de producto que te servirá de inspiración

A continuación te proponemos 5 ejemplos de packaging de producto que te pueden servir de inspiración para crear tu propio packaging de tarjetas regalo y tarjetas para fidelizar clientes. El patrón que siguen todos ellos es el corporativismo y la concordancia con la personalidad que trasmite la marca.

packaging

Packaging

Packaging

packaging_15.jpg

Espero que ya tengas una idea de la importancia que tiene el packaging en la presentación de tarjetas para fidelizar clientes. Si necesitas ayuda en la elección y diseño del packaging que mejor se adapte a las necesidades de tu estrategia de marketing, en Inditar estaremos encantados de poder colaborar con tu empresa.

Promocion 100 tarjetas PVC

 

Etiquetas: Tarjetas regalo, Tarjetas, Packaging para tarjetas, Imprimir tarjetas

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!