¡Consúltenos!

Marque esta casilla si desea recibir
información comercial
He leído y acepto
el Aviso Legal

tarjeta magnetica

Tarjetas magnéticas

La banda magnética ha comprobado su eficacia como medio de almacenamiento en las tarjetas plásticas en los últimos 30 años.

Las tarjetas magnéticas siguen siendo muy populares en aplicaciones con alto número de tarjetas emitidas debido a su coste económico, como por ejemplo en sistemas de control de accesos o programas de fidelización.

En Inditar fabricamos tarjetas impresas con su diseño con dos tipos de banda magnética que se distinguen por la fuerza electromagnética requerida para codificar la banda ("coercitividad") lo que afecta su durabilidad y areas de aplicación:

Banda de Baja coercitividad (LO-CO)

La banda magnética de baja coercitividad la recomendamos tanto para aplicaciones de fidelización, como para tarjetas promocionales o tarjetas regalo, ya que la durabilidad de su banda es menor. Por esto es ideal para aquellas soluciones en las que las tarjetas caduquen o se vayan a utilizar en contadas ocasiones. También es una opción interesante para emitir gran cantidad de tarjetas debido a la reducción del precio final de la tarjeta en concepto de costes de producción.

Las tarjetas magnéticas de baja coercitividad suelen llevar una banda magnética marrón.

Banda de Alta coercitividad (HI-CO)

Las tarjetas de alta coercitividad requieren una fuerza magnética más fuerte para codificarlas y tambien para borrarlas. La banda magnética HI-CO es indicada para su uso continuado en aquellas aplicaciones con un largo período de validez (2 años), sin necesidad de renovar la tarjeta y en aquellos entornos sometido a alta radiación, campos magnéticos o agentes agresivos. Su aplicación se centra en el control de accesos y de presencia.

Se reconoce las tarjetas de alta coercitividad por su banda magnética negra.


La banda magnética que utilizamos cumple con la norma internacional ISO/IEC CR-80 que define las características físicas de estas tarjetas. La posición, la técnica de grabación y encriptado de caracteres vienen indicados por la norma ISO 7810/7811 que define las características de la posición de la banda magnética en la tarjeta.

Codificación de la banda magnética

La banda magnética puede ser grabada en 1, 2 ó 3 pistas. Según la pista codificada se permite un conjunto de caracteres numéricos o alfanuméricos en la grabación:

Pista Nº caracteres Conjunto
1 79 !"#$&'()*+,./0123456789:;<=>
@
ABCDEFGHIJKLMOPQRSTUVWXYZ[\]^_
2 40 0123456789:;<=>?
3 107 0123456789:;<=>?

Referente a la codificación tiene dos opciones:

La banda magnética es un medio de almacenamiento relativamente sensible. Las tarjetas magnéticas pueden descodificarse debido a influencias de campos magnéticos o roces y quedar inservibles por el uso. Si desea una tarjeta con máxima durabilidad, le recomendamos nuestras tarjetas de proximidad.