¿Sabías que se esconde detrás de una tarjeta magnética?

Publicado el: 19/06/17 8:36

tarjeta magnética

Son muchas las tarjetas PVC que existen para el correcto desarrollo empresarial de muchas entidades. Entre la gran cantidad de ellas, comprobamos que una tarjeta magnética es un medio importante a tener en cuenta, sobre todo en aquellas empresas que necesitan autorización para el acceso a cualquier espacio y para volcar una serie de datos concretos.

Pero, ¿a que no te habías parado a pensar qué se esconde detrás de una tarjeta magnética? ¿Cómo es el funcionamiento concreto de este medio? Con este artículo, te resolvemos todas las dudas que puedas tener respecto a esta tecnología inventada por Ron Klein en los años 60.

icono-tarjeta-inditar.png¿Cómo funciona una tarjeta magnética?

El funcionamiento básico de estas tarjetas se basa en la inducción electromagnética, es decir, si pasamos este elemento cerca de otro imán, se produce una determinada corriente eléctrica.

Es decir, una banda magnética está compuesta por una serie de imanes que guardan la información necesaria de cada tarjeta, esto es, se trata de un medio de almacenamiento de datos de una empresa o cliente concreto.

Gracias a esta “inducción magnética”, se crea un voltaje que se traducirá en un código binario y, por lo tanto, se convertirán en datos. Este fenómeno no aparece si no hay movimiento, por este motivo se pasa rápidamente la tarjeta magnética por el lector.

50-dto-banner-post.png

En la actualidad, esta tecnología implantada en las tarjetas PVC tiene muchos usos, entre los que destacamos los siguientes:

  • Como medio de pago (tarjeta de crédito y de débito).
  • En cajas fuertes.
  • En cerraduras electrónicas.
  • En programas de fidelización.

icono-billete.pngLa tarjeta magnética, la más económica de todas

El uso de las tarjetas con banda magnética sigue ofreciéndose de manera muy frecuente, debido sobre todo a su durabilidad y a su precio. Además, el alto número de usuarios que las contienen también es un elemento a tener en cuenta, ya que las hacen fundamentales para soluciones de fidelización en muchos negocios, sean del sector que sea.

Recuerda que en Inditar, además de todo tipo de tarjetas PVC para lograr la fidelización de clientes, también contamos con tarjetas magnéticas a un precio exclusivo.

Visita nuestra web y echa un vistazo a todos los productos que ofrecemos. Asimismo también contamos con el packaging ideal para estos accesorios, como este adhesivo transparente que puede ser un medio muy adecuado para proteger tu tarjeta de todos los elementos externos.

Te asesoramos en cada momento. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de atender tus peticiones y preguntas personalmente. Y no te olvides suscribirte a nuestro blog  para recibir contenido similar al de este artículo✌

Nuevo llamado a la acción

Etiquetas: Tarjetas, Tarjetas de transporte, Tarjetas de identificación, Tarjetas rfid, Tarjetas de acceso, Tarjetas PVC, Tarjetas plasticas PVC, Tarjetas de proximidad Rfid

Síguenos!

Inscríbete para estar al día con nuestras publicaciones

 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!

Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño, fabricación y pedidos de sus tarjetas

Nuestro equipo responderá de manera eficiente a todas sus consultas o precios que necesita. Solicitar su presupuesto sin compromiso de Impresoras de tarjetas.

Pruebas de diseño
    
 Fideliza a tus clientes, ¡Haz crecer tu negocio!